Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[RMXP] Drekirökr - El Atardecer del Dragón

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] Drekirökr - El Atardecer del Dragón

Mensaje por orochii el 2019-01-03, 22:32

ANUNCIO:
7 de Enero, 2019
2019, January 7th

Drekirökr Demo v2018
English/Español
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por Pizus el 2019-01-03, 22:59

En general no soy de probar demos, como que esa sensación de estar jugando algo que gusta mucho llegar a un cierto clímax en la historia y encontrarse con una triste pantalla negra que dice "fin de la demo" es una emoción que hace años trato de evitar. Pero puedo hacer una excepción con tu proyecto debido a todo lo que éste implica mi buen Orochii.

Una duda, y solo si es que quieres revelarlo en este minuto, esta demo qué duración tendrá app.?
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 129

Mensaje por Gacoro el 2019-01-03, 23:48

\ (•0•) / (esto expresa mis ganas de probar el juego en una versión que exista después de que yo empezara a Makear).
La pregunta es ¿lo jugare o no?¿ le dedicaré tiempo o no?¿será como los mapas y actualizaciones nuevas de ARK que se retrasan unas 10 veces antes de salir?¿ o simple mente saldrá el juego en su tiempo y yo lo juegue y termine como una persona normal?. Lo descubriremos el 7 de Enero (o mas tarde).
Na, ahora en serio, voy a probar este juego para saber el por que todo el mundo le tiene tanta consideración.
Espero que no sea uno de los tantos juegos que se juega la demo y nunca se ve su juego final y se sufre una decepción increíble, a pesar de que se diga que Drekirökc nunca sera terminado, me niego a creerlo.

Suerte.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por orochii el 2019-01-04, 04:58

@Pizus escribió:Una duda, y solo si es que quieres revelarlo en este minuto, esta demo qué duración tendrá app.?
No tengo un cálculo exacto, y bueno claro varía de persona a persona, pero creo que puede durar unas 3 horas, ¿talvez 4? El save que tengo dice 1h50m pero eso es considerando que voy sabiendo lo que hay que hacer xD.

@Gacoro escribió:a pesar de que se diga que Drekirökc nunca sera terminado, me niego a creerlo.
Yo también me niego a creerlo xD. Pero bueno, yo voy makeando, si me muero antes que termine pues será xD.

Gracias por los comentarios. Ya van faltando menos cosas, he estado makeando diligentemente. C:
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por orochii el 2019-01-07, 03:25

Actualizado post principal con la nueva versión, la cual también pueden descargar de cualquiera de los siguientes links ;^D

GameJolt
Itch.io
RPGMaker.net

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por Dariel Lopez el 2019-01-07, 04:45

Hoy ya es tarde para mí pero mañana por la tarde bajaré el juego para ver que me parece. Creo que hace algunos años lo jugué pero solo recuerdo que al tratar de entrar por una puerta grande alguien la rompió desde adentro y arrolló con ella al personaje jugable(ese es tu juego ¿verdad orochii? ¿O estoy confundiéndolo con otro?
En fin, mañana lo bajo a ver qué jais.
Saludos y a dormir.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 754

Mensaje por KermexRPG el 2019-01-07, 05:32

Madre mía, demo nueva de Dreki. Ya es seguro que este año cagamos todos, sólo falta que se anuncie Half Life 3 y ahí me voy despidiendo de todos...
Ahora en serio, me veo en la obligación de probarlo ya que si hay algo que me llama la atención de tu juego es la personalización. Es de esos pocos proyectos que se sacan el cartelito de "hey mira estoy hecho con RPG Maker".

No prometo feedback pronto... xD

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1163

Mensaje por orochii el 2019-01-07, 06:49

@Dariel Lopez escribió:recuerdo que al tratar de entrar por una puerta grande alguien la rompió desde adentro y arrolló con ella al personaje jugable(ese es tu juego ¿verdad orochii? ¿O estoy confundiéndolo con otro?
No me suena, al menos este no es xD. ¿Es hispano? Ya me dio curiosidad.

@KermexRPG xD, Half Life 3 sale después de Birdsite. :')

BTW, la demo es de 60Mb. Intenté adelgazarla como siempre. Y también corrí el juego unas cuantas veces, aunque no lo pasé entero después de terminar de trabajar en él, espero no se me haya pasado algo (más). 8^D

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por Dariel Lopez el 2019-01-07, 22:59

No recuerdo si es hispano o no porque hace varios años de eso pero creo que sí era tu juego, pero en fin, voy a comenzar a bajarlo para probarlo y cuando lo haga comento que me pareció.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 754

Mensaje por Pizus el 2019-01-08, 02:15

Ya comencé con el juego. Creé una carpetita donde estoy poniendo los bugs que he ido encontrando. Hasta ahora todos son gráficos y nada grave.

Daré una impresión más general cuando avance más (o bien cuando termine el demo). Me mató ese bicho de agua/fuego de la primera cueva (le hablé pensando que era un ítem y resultó ser un enemigo con una putada de vida).

Nada más diré que si bien me esperaba un proyecto bien cuidado, original y de calidad, lo que estoy viendo supera mucho mis expectativas. Sinceramente el toque de profesionalismo que le has puesto a tu proyecto es digno de admirar.

Mis más gratas felicitaciones @orochii
Pizus
Novato
Novato

0/3

Créditos 129

Mensaje por Seba el 2019-01-09, 12:51

Orochi, holas

Estuve probando un poco la demo, hasta ahora estoy re jugando lo que recuerdo de la vieja, admito que tampoco le pude dedicar mucho.

Pero así como para hacer una mención rápida antes de olvidarme, en los textos de la presentación hay uno descentrado (no recuerdo si de la intro o el relato del viejo) y al principio cuando el viejo te cuenta una historia la misma no tiene música.

Era solo eso.

Muy lindo proyecto con el apartado técnico pulido al extremo.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

RPG Maker XP Hola Orochii

Mensaje por shizurukiraechan el 2019-01-09, 17:28

Estaba esperando en serio que sacaras una demo mas actualizada del juego y la voy a probar (ya la descargué por itch y me puse sad cuando me decía que podía colaborar con dinero XD que lastima que no te puedo dar nada lo siento Sweat en fin que luego te digo que me pareció)
shizurukiraechan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Mensaje por orochii el 2019-01-10, 00:06

@Pizus escribió:Creé una carpetita donde estoy poniendo los bugs que he ido encontrando. Hasta ahora todos son gráficos y nada grave.
Sí, por favor. Todos los bugs que encuentren e impresiones si no es molestia compartidmelas, me gusta escuchar de ustedes, digamos, impresiones y claramente matar los bugs xD. Son mi razón de sacar tanta versión la verdad.

@Pizus escribió:Me mató ese bicho de agua/fuego de la primera cueva (le hablé pensando que era un ítem y resultó ser un enemigo con una putada de vida).
Son las llamas de colores supongo, en la primera cueva. Es posible derrotarlas con Hikari, en lvl1, pero ahí se queda, es posible XD. Revisaré la dificultad en esa batalla. La idea es siempre tener de esos minibosses con recompensa (cosa que la demo actual carece).
Con solo Hikari es muy de spammear remedio y usar corte shouten. Revisaré el máximo de vida y variaré un poco el pattern de acciones. El mayor problema de esa batalla es que Hikari es débil a fuego, y que las dos llamas usan estados de daño progresivo. LAS DOS. .-.

@Seba escribió:
Pero así como para hacer una mención rápida antes de olvidarme, en los textos de la presentación hay uno descentrado (no recuerdo si de la intro o el relato del viejo) y al principio cuando el viejo te cuenta una historia la misma no tiene música.
Seh, sé los textos que hablas. Ahora mismo no están centrándose, arreglaré eso porque a mi también me molesta xD.
La música de la segunda historia, aún falta. Tenía algunas candidatas pero a fin de cuentas no me decidí por ninguna.

@shizurukiraechan escribió:(ya la descargué por itch y me puse sad cuando me decía que podía colaborar con dinero XD que lastima que no te puedo dar nada lo siento Sweat en fin que luego te digo que me pareció)
Ostras xD, no problem, en realidad puse eso de donar porque es gratis ponerlo xd, pero no sientas ninguna obligación en hacerlo. Estuve por no ponerlo, pero dije "bueno al menos voy a poner 69 por bromear xD". No me dejó poner 0.69, tuve que poner 1.69...

Y de nuevo gracias a todos por jugar, en serio me alegra leerles. Seguiré makeando XD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por rigel2 el 2019-01-10, 05:27

demonios orochi en verdad que drekikor es de los juegos que mas espero para jugar ultimamente yo no he tenido tiempo para makera ni ilustrar pero es genial ver que proyectos como el tuyo no paren y pues nada sigue makenado y disfutando de esto igual descargo el juego y posteo la opinion en estos dias
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1357

Mensaje por orochii el 2019-01-11, 00:09

@rigel2 gracias man, dale caña, que siga el espíritu makero aunque sea a ratos xd. Ya lo dice el viejo y conocido soeurefrán (?): "a veces no queda de otra que makear de madrugada".
No en serio gracias, y ánimos con tu proyecto.

===

De paso me paso y les paso esto que pasó que lo hice por salir de paso, es un paso minitráiler usando la intro del juego, más un par de cosillas. Como para poblar mi canal y otras cosas.

Salut! Viva las pasas.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por Gacoro el 2019-01-11, 01:15

Emm... bueno, y acá llego yo con mis problemas, como me siento solo vengo a molestar en las demos de los juegos XD.
Acabo de descargarlo y después de seguir esas esplendidas instrucciones de como instalar el juego me surgió un problema.

No se que significa, no lo pude solucionar, estoy frustrado por que ademas de no poderlo jugar por condiciones climáticas ahora tengo este inconveniente. Se que no es problema de que esté mal el juego o problema de la descarga, es un problema mio, estoy casi completamente seguro, pero quería saber si alguien le surgió este problema y lo solucionó, o si sabe la solución aunque no le aya surgido el problema.
Perdón por molestar con esto.

Suerte.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por KermexRPG el 2019-01-11, 02:43

@Gacoro escribió:Emm... bueno, y acá llego yo con mis problemas, como me siento solo vengo a molestar en las demos de los juegos XD.
Acabo de descargarlo y después de seguir esas esplendidas instrucciones de como instalar el juego me surgió un problema.

No se que significa, no lo pude solucionar, estoy frustrado por que ademas de no poderlo jugar por condiciones climáticas ahora tengo este inconveniente. Se que no es problema de que esté mal el juego o problema de la descarga, es un problema mio, estoy casi completamente seguro, pero quería saber si alguien le surgió este problema y lo solucionó, o si sabe la solución aunque no le aya surgido el problema.
Perdón por molestar con esto.

Suerte.

Has probado ejecutarlo como administrador? Ese parece el típico error por falta de permisos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1163

Mensaje por orochii el 2019-01-11, 02:54

Ay caramba, no sé Giacoro. Odio los errores raros. :')
Algunas preguntas de diagnóstico :
- Te ocurre con otros juegos de RPG Maker?
- En general tienes algún problema conocido (de Windows, drivers, etc) que te haga pensar es problema tuyo?
- Se cuelga al iniciar o tras algo en específico? Sale siquiera el logo?

Dependiendo podría ser un error de XInput, que lo uso para el soporte de gamepad usando un DLL hecho por Glitchfinder. O, lo más grave, que fuera una anomalía en el RGSS3 al usarlo con un juego de XP y tal.

Si fuera lo primero del gamepad, una vez había hecho un modo de compatibilidad que lo desactiva. Crea un archivo txt en la carpeta System  cuyo nombre sea nogamepad, sin extensión (es donde está el Config.dat y los DLLs). Es un modo experimental y no llegué a probarlo extensivamente, tampoco sé si lo arreglará :').

EDIT: Aquí cómo quedaría, es un archivo vacío, lo que busca es un archivo con ese nombre. Si existe, desactiva del todo el gamepad.
Spoiler:
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por Gacoro el 2019-01-11, 04:25

En respuesta a esto:
Acabo de probar a ver si funcionaba si lo ejecutaba como administrador pero pasa lo mismo.
De los juegos que eh jugado, este es el primero que me saca este error en específico.
Supongo que es un problema mio ya que al parecer soy el único al que le salta este error y por lo que estuve revisando en los archivos, no parece faltar nada que pudiera generar algo así. Ademas que el mensaje ya es raro de por si, si fuera algún error e el código del juego (a pesar de que probablemente el error lo tuviera alguien mas) debería decir mas que eso.
El problema viene exactamente cuando abro el juego, no llega a mostrar pantalla ni nada.

Las pocas cosas que se me ocurren es que surja algún problema con el RPT lo cual sigo pensando que debería decir algo mas el mensaje si fuera eso. También pienso que el antivirus me puede estar jugando una mala pasada (lo veo difícil por que seria la primera ves que me molesta con algo así).

Mañana (o mejor dicho hoy pero a horarios mas adecuados) voy a probar mas cosas para solucionar esto, voy a probar lo que se me ocurra y eso del nogamepad a ver si por algún casual se soluciona, seguiré informando.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por zen.sushi el 2019-01-11, 15:58

No sé si terminé la demo o no, creo que hice todas las misiones. Llegue hasta el final de la cueva en Ruinas Parnassus y ahora tengo que volver a Aleko según el diario, pero nada ocurre allí.

Hasta ahora, el juego es fantástico, realmente entretenido. Qué decir, se ve todo tan cuidado y profesional que incluso con el menú de opciones ya me quedé asombrado.
En general este juego no tiene ningún problema grave, pero sí encontré alguna cosa, la mayoria siendo algo como prioridades de tiles o interruptores (talvez?).

Allá va todo lo que pude encontrar: >_<

- Después de morir varias veces con las llamas de la cueva, decidí salir y, después de matar al jefe de un golpe (no sé si es normal :/), volví a por las llamas pensando que ya era suficientemente fuerte para enfrentarlas. Esta vez reaparecí en casa de Kei y al volver a la cueva vi toda la escena desde abajo.
Spoiler:

- Después de vencer a las llamas se me hizo evidente que falta algún tipo de tutorial (tal vez cuando luchas contra la cucaracha) en el que se explique un poco el sistema de batalla y de habilidades, ya que aunque vi el menú, no pensé que debiese tocarlo todavía. (Espero que no haya un tutorial y yo simplemente no lo haya leido ._.)

- Hay molesto bug que cierra el juego aleatoriamente cuando se ejecuta un teletransporte (probablemente tenga que ver con las transiciones ya que se ralentiza notablemente el juego cuando se utilizan).

- Si equipas un arma en una mano y vas a equipar algo en la otra mano, el menú sigue mostrando lo mismo que antes y al seleccionar el arma que no debería estar, el menú se actualiza.

- En el camino a la cueva de las ruinas, la prioridad de paso de las escaleras me permite subirme al piso superior por los lados de la escalera (no sé si se entiende x_x).

- Aunque el diario más o menos cumple la función, haría falta un menú de misiones para poder ver más facilmente el estado de la mision.

- Nada más.

Repito que este juego es magnífico, todo funciona correctamente y se ve precioso, grita profesionalidad por todos los lados. Espero no parecer negativo por este análisis pero realmente es la información que yo querría que me diesen de mi juego. ^^'

Saludos y me vuelvo a Aleko a ver que tengo que hacer. xd
zen.sushi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por orochii el 2019-01-11, 17:07

@Gacoro de nuevo muchas gracias por querer probar, y espero logremos solucionarlo :'D. Me avisas si pruebas lo que dije. Cualquier cosa si me expliqué mal me envías MP y con gusto hago lo que pueda.

@zen.sushi muchísimas gracias por probar, y todo me lo anoto.

Primero confirmar que sí, completando las tres misiones que tiene el director ya has completado la demo. Siento si no hay una notificación, pensé en aclararlo, y no hice un buen trabajo al respecto. Pero digamos, cuando estés en Aleko, puedes guardar ahí, la historia se retomará en ese lugar.

En próxima versión el director dará las misiones siguientes tras completar la de las ruinas de Parnassus (osea, tal como vas, el save te servirá tal cual). Si tienes misiones sin completar, las podrás seguir completando. Aún estoy valorando si hacer que pasado algún punto las misiones secundarias viejas dejan de estar disponibles, y tras qué punto.

===

@zen.sushi escribió:- Después de morir varias veces con las llamas de la cueva, decidí salir y, después de matar al jefe de un golpe (no sé si es normal :/), volví a por las llamas pensando que ya era suficientemente fuerte para enfrentarlas. Esta vez reaparecí en casa de Kei y al volver a la cueva vi toda la escena desde abajo.
Spoiler:
Ay caramba, siempre he creído que pienso en todas las alternativas. Esto prueba lo contrario xD. Gracias por el dato. Cambiaré el momento en que cambia el punto de respawn. Por suerte es un evento que no depende del todo de posiciones de evento xD (fuera de lo estético).

- Después de vencer a las llamas se me hizo evidente que falta algún tipo de tutorial (tal vez cuando luchas contra la cucaracha) en el que se explique un poco el sistema de batalla y de habilidades, ya que aunque vi el menú, no pensé que debiese tocarlo todavía. (Espero que no haya un tutorial y yo simplemente no lo haya leido ._.)
Entiendo, anotado. Lo había dejado un poco a la suerte, no quería llenar el juego de tutoriales, y quería que el árbol fuera algo que descubrieras por tu cuenta, pero tienes razón, es mejor aclararlo. O como mínimo mencionar que existe xD.

- Hay molesto bug que cierra el juego aleatoriamente cuando se ejecuta un teletransporte (probablemente tenga que ver con las transiciones ya que se ralentiza notablemente el juego cuando se utilizan).
No es un bug, es una feature, ¿no ves que crasheando seguido se parece más al Skyrim? xdddddddddd
Es un problema bastante complicado, es la razón por la que implementé el autoguardado. Haré pruebas desactivando el efecto de transición en mapas y veré si en el tiempo en que esté de esa forma se reduce la incidencia.

- Si equipas un arma en una mano y vas a equipar algo en la otra mano, el menú sigue mostrando lo mismo que antes y al seleccionar el arma que no debería estar, el menú se actualiza.
Tengo que revisar bien ese menú entonces xD, estuve haciendo cambios recientemente por ahí y algo debí dejar mal. Gracias de nuevo.

- En el camino a la cueva de las ruinas, la prioridad de paso de las escaleras me permite subirme al piso superior por los lados de la escalera (no sé si se entiende x_x).
Sí, te entiendo, y sé porqué sucede. Recientemente cambié algunas prioridades para el mapa del paso montañoso de Haleko. Comparten el mismo tileset. Y olvidé verificar esos mapas. Es un cambio sencillo, es cambiar esos tiles por otros iguales con otros permisos de paso.

- Aunque el diario más o menos cumple la función, haría falta un menú de misiones para poder ver más facilmente el estado de la mision.
Sí, la idea del diario era que cumpliera esa función, y más. Es basado en el diario de Pokémon Diamante/Perla, me gustaba que te contara cosas de tus avances, pensé hacer hasta que te enseñara imágenes como en Pokémon Fire Red, pero decidí no complicarme.
Haré un submenú dentro del diario, donde puedas ver un resumen de las misiones, básicamente es el mismo texto del diario, pero más organizado. Para la siguiente demo. :'D

De nuevo gracias por probar, y muchas gracias por las impresiones. A mí también es el tipo de cosas que me gusta recibir xD (es como un regalo de navidad atrasado, o uno de cumpleaños muy adelantado xd).
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por Gacoro el 2019-01-12, 03:09

Pues nop, no lo pude solucionar de ninguna forma. Tampoco creando el archivo nogamepad.

Ahora quiero preguntar yo:
-¿Hay algún código o algo parecido que guarde información en alguna parte de la PC que no sea la misma donde está el juego (sean los Sabes o cualquier otra cosa)?
-¿Puede afectar el echo de que la PC sea de 32 bits o 64 bits? (yo tengo de 32)

Lo que si vi es que la cantidad de archivos que hay en la carpeta System que mostraste en la imagen es bastante mayor a la cantidad que tengo yo (tengo 5 archivos sin contar el nogamepad que agregué), no se si eso podría afectar en algo o son archivos que se generan al iniciar el juego por primera vez (y jugarlo).

De todas formas asta acá es donde llega mi cabesita, esto no significa que no lo voy a seguir intentando solucionar el error, todavía me falta investigar un poco tocando el RGSS y no hice nada con el RGSS3 (puede que si lo vuelvo a instalar a estos dos se solucione).
Pero bueno, no creo que vaya a comentar mas nada por acá sobre este error si no lo soluciono para no llenar todo esto de comentarios sobre este mismo error.

Suerte a todos y disfruten del juego.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por orochii el 2019-01-12, 06:08

@Gacoro escribió:-¿Hay algún código o algo parecido que guarde información en alguna parte de la PC que no sea la misma donde está el juego (sean los Sabes o cualquier otra cosa)?
Todo se guarda en subdirectorios del juego. El juego al iniciar crea un par de carpetas: Slots (para los saves) y Snap (para screenshots). En algún momento pensé en guardarlos en Mis Documentos o algo así, pero pensé que es más fácil encontrar tus saves junto al juego. Y soy pro-descomplicarle la vida fácil al jugador xD.

-¿Puede afectar el echo de que la PC sea de 32 bits o 64 bits? (yo tengo de 32)
Ciertamente, llevo rato de no probar el juego en una PC de 32bits, pero debería andar, total el RMXP es un programa de 32bits. Intentaré probarlo en la PC con XP en casa de mis padres apenas pueda. Si explota ahí, oh boy tendré algo para entretenerme 8'D.

Los archivos de mi carpeta System incluyen algunos que se crean, sí (Config.dat y gjdata.data). Pero también hay un par de DLLs que son restos de cosas que usaba antes, las quité al preparar el release. Créanme, la versión de desarrollo tiene muchas cosas innecesarias, o que sólo se ocupan para... desarrollar (?).

Siento mucho que no te sirva Giacoro. Más bien, muchas gracias por el feedback, aún sin abrir el juego me has dado mucha información que considero valiosa. :^)

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba