Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

(Duda/Ayuda)¿Se puede optimizar el Vx Ace?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(Duda/Ayuda)¿Se puede optimizar el Vx Ace?

Mensaje por Dariel Lopez el 2019-01-13, 19:28

Hola a todos y disculpen la pregunta/tema del post pero me ha pasado tantas veces que ya me cansé de prescindir de cosas que quiero hacer en el Maker y no puedo porque el juego se pone lento(lagea) y así no se disfruta del juego.
Lo que pasa es que el caso que me ocupa es el de un evento que hice en mi juego Eternal Chaos en varios mapas en los que el jugador pierde vida automáticamente por varios motivos, uno de ellos el calor que genera la lava en el interior de un volcán, y otro(el que acabo de hacer) en el que se pierde vida por un poder que corrompe el escenario final.
Pues bien, en este último es muy notorio el lag y la verdad es que molesta mucho y no tengo idea de como quitarlo sin quitar el evento; ya hice un evento en cada mapa en proceso paralelo para que cuando se active quite vida al pj y los anulé e hice un evento común que solo afecta en el interior del escenario final pero persiste el problema.
Ya sé que comprando una pc potente se quita el problema pero no todos podemos comprar esa pc de nuestros sueños, así que por eso pregunto si hay alguna manera de quitar ese molesto lag que no sea comprando una mejor pc ni quitando las cosas que le he agregado al juego para que luzca mejor.
Desde un principio estoy usando el script Pearl Antilag v 1.1 de Falcao pero sigue el problema.
Si de por sí cuando uso el Bandicam para grabar la pantalla se pone lento el juego, y cuando activo el evento para perder vida es peor.
Estas son las especificaciones de mi pc:

Y aquí un video de ejemplo:

Y eso es lo que puse en el evento que quita vida al pj:
Reproducier SE: 'quitar vida, 100, 100
Cambiar PV: Grupo Entero, - 5
Esperar: 5 frame(s)
Cambié lo de Esperar frame(s) de 5 a 1 y mejoró cualquier cosa, y luego quité Esperar frame(s) pero persiste el lag.
¿Alguien sabe alguna solución para quitar el molesto lag sin modificar lo que llevo hecho?
De antemano muchas gracias a quien se digne a ayudarme.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 754

Re: (Duda/Ayuda)¿Se puede optimizar el Vx Ace?

Mensaje por Dariel Lopez el 2019-01-16, 02:45

Ya medio solucioné el problema de lag con este evento cambiando esto de:
Cambiar PV: Grupo Entero, - 5
Esperar: 5 frame(s)
a:
Cambiar PV: Grupo Entero, - 30
Esperar: 15 frame(s)
Aún sigue produciendo un poco de lag pero ya es completamente jugable aunque sí molesta un poco con el tiempo.
Voy a juntar dinero para comprar una pc mejor que la que tengo, pero para cuando junte lo necesario ya me va a cantar el pitijuy.
En fin, si alguien sabe como mejorar el rendimiento del Vx Ace se lo agradeceré si me lo dice.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 754

Mensaje por KermexRPG el 2019-01-16, 07:41

Sinceramente no hay mucho que se pueda hacer. Como bien dices tienes un PC muy limitado y si a eso le añadimos que el RPG Maker no es el software mejor optimizado pues pasan estas cosas. ¿Has probado con scripts antilag?

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1163

Mensaje por Dariel Lopez el 2019-01-16, 23:09

Gracias por la respuesta KermexRPG , y arriba escribí que uso el antilag de Falcao pero igual sigue causando un poco de lag.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 754

Mensaje por zen.sushi Ayer a las 08:48

No uso VX, pero en XP en el menú de estados en la database hay una opción en el estado de veneno que permite quitar vida en el mapa. No permite mucha personalización, pierdes siempre 1/100 de vida cada 2 pasos.

Si en VX está esta opción, prueba colocando un evento que ponga un estado a todo el grupo cuando entres en esta zona y luego desactiva el evento con un interruptor. Cuando salgas de esta zona usa otro evento para quitar el estado al grupo y ya.

Es cuestión de probar, ya que no sé si este sistema es más ligero para el programa que un evento, pero espero que te funcione.

Suerte! ^^
zen.sushi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por Dariel Lopez Hoy a las 02:24

Muchas gracias por tu respuesta zen.sushi pero en el primer juego que hice(Evil Forces) usé ese estado(Poison) y de hecho hice un Poison más fuerte pero no me convenció, y aunque después lo volví a usar en mi tercer juego (Space Phantasy) en el cuarto juego que estoy creando(Eternal Chaos) no voy a usarlo porque como digo no me convenció, además de que encontré el script de TheoAllen - Insane Anti Lag y este redujo un poco el lag y ya se puede jugar un poco mejor esa pantalla donde se reduce la vida del jugador.
Gracias de nuevo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 754

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba