Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Problema con eventos paralelos en VX ACE [SOLUCIONADO]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Problema con eventos paralelos en VX ACE [SOLUCIONADO]

Mensaje por Da-chan Alein el 2019-01-07, 19:53

La verdad es que no quería abrir un tema sobre esto porque tengo el presentimiento de que la solución es muy sencilla, pero lamentablemente sólo consigo que sea eso; un presentimiento. thumbdown

Pues bien. El título no es muy descriptivo, pero no se me ocurrió otra manera de expresarlo... Aquí voy.

Quiero eliminar uno de los dos proceso en paralelo que tengo dentro del mismo mapa.
El que está en el círculo amarillo es un evento solo de desplazamiento (permite al NPC en el círculo rojo recorrer un camino específico), y el NPC en el círculo rojo tiene un script que permite ver y atrapar al jugador cuando entra en su rango de visión (Algo que pregunté antes y Orochii respondió con mucha amabilidad  Cool ).

Ahora, pues lo que yo quiero es que el NPC desaparezca del mapa si no se topa con el jugador durante su recorrido.

El problema aquí es que el NPC al llegar a las escaleras (fin de desplazamiento) se vuelve invisible (lo hago con "Set Move Route"), pero si yo quiero usar esas escaleras, el jugador entra en el rango del script para atraparlo y se reproduce esa ruta; lo que, obviamente, no quiero si el jugador no es atrapado por el NPC. Snif

Sé que debo eliminar al NPC con el "Exit Event Processing" o con el "Erase Event", pero por más que lo pienso, lo pienso y lo pienso!, no se me ocurre una forma. ¡¡¡Ni usando los interruptores!!!

Este es el código del Evento de Desplazamiento, que termina con un interruptor A a una segunda hoja que no tiene nada, sólo detiene ese evento cuando se completa la ruta del NPC.

Este es el código del NPC que persigue al jugador hasta atraparlo cuando entra en su rango de visión. El interruptor A activa la segunda página que hace desaparecer al evento cuando se cumple la misión.

Si algo no dejé claro, no duden en hacérmelo saber.
Gracias por su atención. Baile

PD:   No me sé los términos en español, por eso escribí en inglés. Smile

Última edición por Da-chan Alein el 2019-01-10, 18:05, editado 1 vez
Da-chan Alein
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

RPG Maker VX ACE Re: Problema con eventos paralelos en VX ACE [SOLUCIONADO]

Mensaje por zen.sushi el 2019-01-07, 20:08

Imagino que alguien que sepa de scripting sabrá decirte un comando que haga que el NPC deje de usar el script que, por algún motivo, entiendo que sigue funcionando aunque el NPC desaparezca.

Mi solución, si no aparece este scripter salvador, es que uses el comando "Set Event Location..." después de que el NPC termine su ruta y se vuelva invisible, y lo muevas a un lugar del mapa donde no haya la posibilidad de que moleste, como en la parte negra del mapa.

Es una chapuza, pero funcionaría.

Fijándome más, creo que indicas la distancia que puede ver este NPC en coordenadas en esa Conditional Branch, puede ser? Podrías probar también a modificar el valor a 0 en la segunda página, pero eso sí que no sé como resultaría.

Espero haberte ayudado. x.x
zen.sushi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 11

Mensaje por orochii el 2019-01-07, 23:58

Si pones el "Borrar evento" en el evento con el círculo amarillo, el evento en rojo no se detendrá (e igual recuerda que reaparecerá cuando entres de nuevo al mapa), en ese caso tendrías que usar un interruptor. Y debe ser un interruptor normal (¿global?), no uses interruptor local.

Haces una página vacía en ambos eventos, activada por ese interruptor.

El único problema con esto sería si quieres que el evento reaparezca si dejas el mapa. En tal caso la solución de zen.sushi debería funcionar, mientras lo pongas en una esquina donde no alcance el rango del evento para verte xD.

Ojala logres solucionarlo, suerte :^D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por Da-chan Alein el 2019-01-09, 00:21

Gracias por responder Zen.Sushi y Orochii.

Y, pues, antes de postear había probado lo del Set Event Location, pero resulta que igual quedaba activo el script y cuando pasaba por el lugar igual se activaba la ruta Smile Esa fue la gota que me hizo pedir ayuda aquí...

Probé lo que dijo Orochii y, efectivamente, la solución era así de fácil como mi parte inconsciente me decía a gritos (y yo rompiéndome la cabeza todos estos días!!!).

Gracias!!! Very Happy
Da-chan Alein
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba