Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda][VX ACE] Como convertir Tileset al RPG Maker VX ACE?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [Ayuda][VX ACE] Como convertir Tileset al RPG Maker VX ACE?

Mensaje por EdwarPlay el 2018-12-30, 02:13

Hola Chicos! tengo un Problema el cual quiero convertir unos Tilesets del RPG Maker XP al RPG Maker VX ACE para poder utilizarlo en ese Maker al cual estoy mas especializado.. Buscando en la Internet no me he podido encontrar con ningun convertidor o algo parecido asi que vine a buscar su ayuda a ver si ustedes conocen una forma de convertir los tilesets del XP al VX ACE

Lo mas parecido que encontre fue esta imagen pero no esta el Link! >:/
https://2img.net/h/i337.photobucket.com/albums/n362/amshaz/VXAce/XP%20VXAce%20Converter/ConverterA1.png
Esto lo encontre en: https://comunidad.rpgmaker.es/d/18485-conversor-de-tiles-de-xp-a-vx-ace
Gracias si me pueden ayudar
EdwarPlay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 37

RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda][VX ACE] Como convertir Tileset al RPG Maker VX ACE?

Mensaje por Gacoro el 2018-12-30, 02:47

pues no conozco ningún convertidor, pero no es tan difícil transformar un tilesets del XP al VX ACE

primero hay que tomaren cuenta que los tilesets del XP son de 256 píxeles de ancho (◄►) y de infinitos pixeles de alto/ largo (▲▼) mientras que los tilesets del VX ACE son de 512 píxeles de ancho (◄►) y 512 de largo/alto (▲▼) . Para evitar problemas especifico que estoy tomando el infinito no como algo sin limites sino como una forma de decir que desconozco su fin.

Con esta información lo único que hay que hacer es acomodar las imágenes de los tilesets del XP a un tilesets en blanco con las medidas de 512x512 píxeles para tener un tilesets de VX ACE.
También te digo que en esos 512 píxeles de alto y ancho se tiene que dividir en cuadros de 32 píxeles, de esta forma se tiene la división que hace el programa.

Si no podés hacer la transformación podés pasarme la imagen y te la transformo yo para que tengas la referencia de como hacerlo. Y como sugerencia para hacer mas fácil las cosas, cuando quieras poner una imagen en el foro hace esto:

1- le haces clic al icono que esta señalizado en la imagen con un 1 y arrastras la imagen que querés hacia la pestaña que se abre y haces clic en send all, cuando termine copias la primera URL que aparece. haces clic en el segundo icono señalizado y pegas la URL en el primer renglón y la imagen se ve sin tener que hacer clic ni nada.

Suerte y feliz navidad.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda][VX ACE] Como convertir Tileset al RPG Maker VX ACE?

Mensaje por EdwarPlay el 2018-12-31, 00:07

@Gacoro escribió:pues no conozco ningún convertidor, pero no es tan difícil transformar un tilesets del XP al VX ACE

primero hay que tomaren cuenta que los tilesets del XP son de 256 píxeles de ancho (◄►) y de infinitos pixeles de alto/ largo (▲▼) mientras que los tilesets del VX ACE son de 512 píxeles de ancho (◄►) y 512 de largo/alto (▲▼) . Para evitar problemas especifico que estoy tomando el infinito no como algo sin limites sino como una forma de decir que desconozco su fin.

Con esta información lo único que hay que hacer es acomodar las imágenes de los tilesets del XP a un tilesets en blanco con las medidas de 512x512 píxeles para tener un tilesets de VX ACE.
También te digo que en esos 512 píxeles de alto y ancho se tiene que dividir en cuadros de 32 píxeles, de esta forma se tiene la división que hace el programa.

Si no podés hacer la transformación podés pasarme la imagen y te la transformo yo para que tengas la referencia de como hacerlo. Y como sugerencia para hacer mas fácil las cosas, cuando quieras poner una imagen en el foro hace esto:

1- le haces clic al icono que esta señalizado en la imagen con un 1 y arrastras la imagen que querés hacia la pestaña que se abre y haces clic en send all, cuando termine copias la primera URL que aparece. haces clic en el segundo icono señalizado y pegas la URL en el primer renglón y la imagen se ve sin tener que hacer clic ni nada.

Suerte y feliz navidad.
Convertir todos los Tileset 1 x 1 Seria Muy Dificil y ademas son muy grandes.. Tambien son 3D

Si no se puede.. ni modo tendre que hacer el Juego en el RPG Maker XP
EdwarPlay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 37

Mensaje por Gacoro el 2018-12-31, 01:52

Pero estos son los tilesets?, que cosa mas rara.
Pero bueno, ahora que los veo esto puede ser mas complicado por que en VX Ace se seleccionan varios tipos de tilesets, los que son suelos, paredes, y los objetos, esto seria un poco mas complejo separarlo, quedaría todo como si fueran objetos y de ahí ubicarlos. Mi recomendación es que te quedes en el XP almenos que tengas mucho tiempo libre para estar modificando todos los tilesets y probando que no tengan fallos.

de todas formas acá te dejo los tilesets para VX ACE que van en los tilesets B C D E:
1:

2:

voy a suponer que sabes como añadir los tilesets en el Maker, así que espero que te sirva mi ayuda.

Suerte.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 414

Mensaje por orochii el 2018-12-31, 04:49

Los tilesets de eso parecen más bien ser mapas dibujados, digamos. Es lo que hacen en juegos como Legend of Mana, por ejemplo (lo que en el maker le dicen parallax mapping).

Aparte de los tiles BCDE, también puedes usar el A5, son tiles de suelo, puedes meter algo ahí sin mucho problema. Especialmente si vas a querer poner algo sobre esos tiles .-. No se puede poner otro tile BCDE sobre un tile BCDE.

Pero bueno, en todo caso, si no hay problema con usar RMXP, mejor usa RMXP xD. O también puedes probar a hacer parallax mapping.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba