Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Lo que más destaca de un juego?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si tuvieras, no te queda otra, que un juego destaque en ... que escogerías.

42% 42% 
[ 15 ]
6% 6% 
[ 2 ]
3% 3% 
[ 1 ]
36% 36% 
[ 13 ]
13% 13% 
[ 5 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 36

¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-11, 15:05

Andaba algo aburrido y leyendo por ahí, encontré una pequeña discusión, con los argumentos más estúpidos que haya podido ver, sobre que es más importante para que un videojuego tenga salida en un mercado internacional.

La verdad es que a mí, el marcado internacional, me importa poco... pero es cierto que, por uno u otro motivo, no hay juego perfecto, así que, algo debe de tener X juegos para que guste o no a nivel mundial.

Eso puede variar según de cada persona y/o país.

En mi caso, valoro sobre todo la jugabilidad, y cosas como la ambientación, gráficos y sonidos me dan un poco igual.

¿Qué creen que es lo más fundamental en un juego para que guste a muchas personas?

(Estaría bien especificar por qué crees eso y dar algún ejemplo).

Empiezo yo.

Como ya he dicho, lo más importante de un juego es la jugabilidad, interfaz sencilla, que te permita controlar bien el juego y reconocer lo que estás buscando sin mucho esfuerzo. Un buen sistema de botonos y/o teclas con las que no tengas que tener dedos super desarrollados de gamers-pro-ultra-viciadisimo. Otra cosa sería lo que te permite o no hacer el juego, cuantas más opciones mejor.

Pienso que la razón por la que "minecraft" ha triunfado tanto es por "el mundo abierto e infinito de posibilidades" que ofrece.

Claro está, hacer un juego así en rpg maker... sería una tortura de nunca acabar.

Respuesta de la comunidad.:

Ante todo, esto está basado en mi interpretación de sus comentarios y explicado a mi propia manera. Si creen que en algún punto me he equivocado y debería de cambiar algo, díganlo.

Después de leer todos los comentarios que habéis puesto, saco en claro una cosa: "cada persona es un mundo, y cada mundo es diferente", o lo que es lo mismo, "cada cual tiene sus preferencias".

Aun así, creo que todos podemos estar de acuerdo en algo: "si un juego no entretiene, no vale la pena jugarlo".

Los gráficos, bandas sonaras, historia, jugabilidad son solo complementos que se usan para crear un juego entretenido. Cada juego necesitará destacar en algo en particular, según su género y al público en general al que se dedican.


Última edición por rpgmanumaker el 2015-03-12, 20:36, editado 2 veces
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por CrimsonDeath el 2015-03-11, 16:09

Pues entre desarrolladores profesionales (entendiendo profesional como alguien que desarrolla videojuegos para vivir) una salida en un mercado internacional, sería lo más importante porque sino ¿De qué comería no?

Ahora para un "profesional" (entendiendo como alguien que sabe del tema y vive para desarrollar videojuegos) Expresarse a través del videojuego y dejar su aporte al medio en cuanto a sistemas de juegos, debiera ser lo más importante (supongo).

En mi caso también valoro lo que es la jugabilidad, es la esencia de un videojuego, y es cierto que la historia hace que un videojuego sea memorable, pero si ese mismo videojuego no se jugara como se juega, por ejemplo, si no fuera un FPS o RPG, sino un plataformero sin "level up sistem" y todas esas madres ¿Lo jugarían?

A mi me pasó con Xenosaga, un RPG con gran historia, espléndido sistema de juego, hasta que en su tercera entrega se volvió un clónico Final Fantasy, dejando solo la historia como vestigio de lo que una vez fue, juego que acabé y nunca más volví a tocar, únicamente rememorando sus secuencias más épicas vía youtube.
avatar
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Gracias : 9

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Bleuw el 2015-03-11, 16:19

Yo opino que depende del estilo al que uno apunta. Siempre hay que saber lo que uno quiere hacer. Y sí, también creo que una buena ambientación y dirección visual son necesarias a cierto punto, pues eso supera una calidad gráfica sublime. Ejemplo, hay juegos que se ven mejores que otros siendo gráficamente inferiores a algunos ya disponibles. Trine es visualmente hermoso, pero no destaca por tener los gráficos de un Final Fantasy. Si uno sabe ambientar el mundo donde pasa la historia, detallada y decididamente, los gráficos no requieren 95.000 millones de polígonos. Aunque tampoco está mal que así sea.
Si la intención es hacer un juego casual, debe ser rápido, divertido, tener controles sencillos y ser adictivo. En esencia, un gmaeplay muy directo al grano. como Flappy Bird........... y contar con tanta suerte... TANTA SUERTE =p
Si el juego es algo como el Sonic, creo que uno puede obviar una gran historia, y enfocarse en una jugabilidad superior. Como Sonic hacía y dejó de hacer hace un tiempo cuando le inventaron toda esa banda de monigotes infumables =p
Si la idea es un juego de rol, la historia y la jugabilidad deben tener prioridad. Porque si es pura historia y el juego aburre, por más que sea la mejor historia de todos los tiempos, mejor me leo un libro. Y si desea llamarse RPG, no puede tener la historia de como Pepe se embarcó a salvar ala princesa, pues es el elegido por algún moivo que ni él sabe y ni le importa saber.
Saber que estás haciendo un juego y un producto, no solo un producto es importante. Sí Ubisoft, es importante. Y no apurarse por terminar un título para simplemente terminarlo. Tomarse el trabajo es primordial.
En sí, no creo que haya una fórmula. Por eso tantos juegos fracasan o no cumplen expetativas y otros se llevan todo puesto por su magia propia. Si no todos harían las cosas bien. Lo mismo en el mundo del RPG Maker, porque he visto grandes trabajos y otros que bueno.... son tristes.

Respecto a Minecraft... no tengo la menor idea de por qué es tan popular. Desde mi punto de vista carece de todo, no le veo nada a favor exceptuando la libertad. Pero en mi lista de juegos debe andar arañando el fondo con ganas. =p

En fin, saludos.
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Gracias : 114

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Lithering-Games el 2015-03-11, 16:25

Que sea divertido, en mi opinión eso es lo principal. No importa que el juego tenga los mejores gráficos, un soundtrack de 10 o una historia épica, si, estas cosas pueden complementar para hacer un gran juego, pero si no entretiene, nada de lo otro importa.
avatar
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 196

Gracias : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Dariel Lopez el 2015-03-11, 17:58

Yo he platicado con varias personas sobre el tema desde hace tiempo, y a muchas de ellas les importan más las gráficas impresionantes, y no digo que los gráficos no sean importantes porque a mí también me gustan los juegos con excelentes gráficos pero para mí es más importante la jugabilidad que es lo que te divierte al jugar y no los gráficos, pero en gustos se rompen géneros.
También es importante y mucho el sonido, porque si estás jugando un juego con buena jugabilidad pero con música y sonidos mediocres le resta puntos al juego.
Yo jugué hace muchos años -por allá en 1991- un juego de Sega Génesis llamado Thunder Force 3 que tenía muy buenos gráficos para esa época, además de una excelente maniobrabilidad de la nave(es un juego de naves que se desplaza lateralmente hacia la derecha de la pantalla). Y por si eso fuera poco tiene una música excelente que a todos los que lo jugamos o lo vimos nos encantó, y estoy seguro de que si no tuviera la música que tiene no me habría gustado tanto como aún me gusta.
De hecho me acuerdo que grabé la música en un audio cassette para escucharla cuando no jugaba, e incluí unas de esas pistas en mi juego Evil Forces.
Y para terminar estoy de acuerdo con Lithering-Games porque él ejemplificó de manera perfecta lo que debe de ser un videojuego.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 754

Gracias : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por stiven202 el 2015-03-11, 18:46

Mi orden de cosas importantas seria asi:

A. Para juegos que no tienen historia:


De lo más importante a lo menos:

1. Jugabilidad y Diversión
2. Sonido
3. Gráficos

B. Para juegos que tienen historia:

1. Historia interesante
2. Jugabilidad y diversión
3. Sonido
4. Gráficos
avatar
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Gracias : 14

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Marina el 2015-03-11, 19:11

Me sorprende que aun a día de hoy se siga hablando de un apartado que compone un videojuego como si se pudiera prescindir de ello, en lugar de hablar de la sencillez y la complejidad que se puede alcanzar en cada apartado y si es necesario hacerlo.

Me explico:

En mi opinión, todo lo que compone un videojuego es importante. Sobretodo la música ya que ésta también puede ser partícipe del gameplay e incluso de la ambientación.
Un videojuego sin su apartado gráfico-sonoro, perdería lo de "video", y un videojuego sin su apartado técnico (código, diseño, reglas, etc) perdería lo de "juego".

Ahora bien, la sencillez de unos gráficos o la sencillez de la programación.. La sencillez del diseño del juego en general, no indica que puede ser un mal juego o un buen juego.

Tiene que haber variedad, y hay un montón de juegos distintos; muchos géneros y subgéneros... A un público le gustará, a otro no.

Es imposible saber qué es lo que va a atraer a la gente de manera general.... Normalmente son las modas, porque si os fijáis, cuando algo se pone de moda, seguir dicha moda te puede asegurar éxito en un gran porcentaje. Por eso muchos reusan la misma fórmula una y otra vez para vender, hasta que se les acaba el chollo.

Hace años que trabajando en empresas pequeñas, rondando el año 2005, mis jefes me decían que me pusiera a aprender 3D, ya que el pixel art moriría a los 3-4 años. No les hice caso, y ahora fijaos qué ha ocurrido: El pixel art minimalista está de moda. Quienes han hecho una campaña de crowdfunding basándose en un estilo gráfico minimalista (como el de Superbrothers Sword and Sworcery), han tenido un éxito abrasador en sus campañas. Que luego al probar los juegos terminados los usuarios estuvieran contentos o no, eso ya es otra historia.

Porque sí, la jugabilidad, el diseño y el manejo son muy importantes para que la experiencia en general sea agradable. Lo más importante es que haya variedad para que el usuario pueda elegir.


Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Gracias : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Paco el 2015-03-11, 19:15

Yo creo (y es mi opinión y la de muchas personas) que lo único que importa de un juego es que consiga transmitir el mensaje que tiene dentro de manera correcta al jugador, por así decirlo lo que ibais mencionando antes son pequeños empujes que ayudan a tu idea a calar en las mentes de otras personas, por ejemplo; en un juego dramático la música (en este caso triste y melancólica debe estar presente, esa música debe llegar al jugador si o si, sino no tiene sentido), los gráficos deberían ser algo apagado, para transmitir la tristeza del ambiente, y la jugabilidad e historia son herramientas por así decirlo más concretas que ayudan a la transmisión de dicho mensaje.

Saludos, Paco.

PD: Recordad que esto no es más que mi opinión y lo que yo busco en un juego.
avatar
Paco
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 322

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-11, 20:08

No pensaba que esto fuera a recibir tantos mensajes, me alegro de haber hecho el tema y de poder leer vuestras opiniones. En fin, no estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, pero de una manera u otra, todos lleváis razón en algo.

Iré por persona explicando que me pareció su opinión y mi punto de vista, espero que no os moleste... Bueno, al fin y al cabo, este es el foro de debatir ;).

CrimsonDeath:
@CrimsonDeath escribió:Pues entre desarrolladores profesionales (entendiendo profesional como alguien que desarrolla videojuegos para vivir) una salida en un mercado internacional, sería lo más importante porque sino ¿De qué comería no?

Ahora para un "profesional" (entendiendo como alguien que sabe del tema y vive para desarrollar videojuegos) Expresarse a través del videojuego y dejar su aporte al medio en cuanto a sistemas de juegos, debiera ser lo más importante (supongo).

En mi caso también valoro lo que es la jugabilidad, es la esencia de un videojuego, y es cierto que la historia hace que un videojuego sea memorable, pero si ese mismo videojuego no se jugara como se juega, por ejemplo, si no fuera un FPS o RPG, sino un plataformero sin "level up sistem" y todas esas madres ¿Lo jugarían?

A mi me pasó con Xenosaga, un RPG con gran historia, espléndido sistema de juego, hasta que en su tercera entrega se volvió un clónico Final Fantasy, dejando solo la historia como vestigio de lo que una vez fue, juego que acabé y nunca más volví a tocar, únicamente rememorando sus secuencias más épicas vía youtube.

El apartado comercial es algo que no me importa mucho dado que tiene que suplir un gran campo a nivel mundial para gustar... Y en este caso, lo que yo quería saber es que destacáis/os gusta más en un juego.

Concuerdo con tus dos versiones de "profesional".

El problema de las segundas/terceras versiones es que a veces, la primera fue tan buena que no es superable... y el público en general siempre espera que las segundas/terceras partes superen a las primeras. Claro está que cuando empiezan a hacer copias baratas de otros juegos, tienen que tener un "algo muy especial" para que guste.

Bleuw:
@Bleuw escribió:Yo opino que depende del estilo al que uno apunta. Siempre hay que saber lo que uno quiere hacer. Y sí, también creo que una buena ambientación y dirección visual son necesarias a cierto punto, pues eso supera una calidad gráfica sublime. Ejemplo, hay juegos que se ven mejores que otros siendo gráficamente inferiores a algunos ya disponibles. Trine es visualmente hermoso, pero no destaca por tener los gráficos de un Final Fantasy. Si uno sabe ambientar el mundo donde pasa la historia, detallada y decididamente, los gráficos no requieren 95.000 millones de polígonos. Aunque tampoco está mal que así sea.
Si la intención es hacer un juego casual, debe ser rápido, divertido, tener controles sencillos y ser adictivo. En esencia, un gmaeplay muy directo al grano. como Flappy Bird........... y contar con tanta suerte... TANTA SUERTE =p
Si el juego es algo como el Sonic, creo que uno puede obviar una gran historia, y enfocarse en una jugabilidad superior. Como Sonic hacía y dejó de hacer hace un tiempo cuando le inventaron toda esa banda de monigotes infumables =p
Si la idea es un juego de rol, la historia y la jugabilidad deben tener prioridad. Porque si es pura historia y el juego aburre, por más que sea la mejor historia de todos los tiempos, mejor me leo un libro. Y si desea llamarse RPG, no puede tener la historia de como Pepe se embarcó a salvar ala princesa, pues es el elegido por algún moivo que ni él sabe y ni le importa saber.
Saber que estás haciendo un juego y un producto, no solo un producto es importante. Sí Ubisoft, es importante. Y no apurarse por terminar un título para simplemente terminarlo. Tomarse el trabajo es primordial.
En sí, no creo que haya una fórmula. Por eso tantos juegos fracasan o no cumplen expetativas y otros se llevan todo puesto por su magia propia. Si no todos harían las cosas bien. Lo mismo en el mundo del RPG Maker, porque he visto grandes trabajos y otros que bueno.... son tristes.

Respecto a Minecraft... no tengo la menor idea de por qué es tan popular. Desde mi punto de vista carece de todo, no le veo nada a favor exceptuando la libertad. Pero en mi lista de juegos debe andar arañando el fondo con ganas. =p

En fin, saludos.

Obviamente según el juego deberá tener unas características mínima a suplir. Como has dicho, un rpg sin historia no sirve de nada. Y por ejemplo, un shooter sin jugabilidad... ¿Que se vaya al infierno?

Aun así, en mi caso, aunque la historia no sea xactamente buena, coherente o "comible" mientras tenga un buen sistema de batalla o entorno de jugabilidad (a la hora de elegir opciones, moverte por libre) le suelo dar un buen puntaje a dicho juego, dejando de lado la historia.

Como bien dices, un entorno acorde al juego y decoración (casas, árboles, sombras, luces) buenas, pueden hacer que los peores gráficos sean comparables con los actuales juegos de PlayStation.

Minecraft a alcanzado tan altísimo grado de popularidad por su entorno de libertad. Sencillamente el juego en sí, es una mierda. Cavar, picar, coger diamantes, lava, hacerte una casa y matar creepers... a eso se reduce el juego sin mods... Pero el simple hecho de poder interactuar con todo y modificarlo según tu gusto te da una experiencia de juego que muy pocos consiguen dar.

Lithering-Games":
@Lithering-Games escribió:Que sea divertido, en mi opinión eso es lo principal. No importa que el juego tenga los mejores gráficos, un soundtrack de 10 o una historia épica, si, estas cosas pueden complementar para hacer un gran juego, pero si no entretiene, nada de lo otro importa.

Sencillamente no tiene porque ser divertido. Un juego quiere expresar un sentimiento, al igual que una novela o película. Solo que tú eres el jugador que mueve al/a los personaje/s que lo están sintiendo.

Hay juegos que más que divertir te quieren hacer cagarte del miedo, otros dar tristeza, etc. Normalmente, lo que más se busca en un juego es divertir, pero habrá juegos que no divierta, pero que cumplan la función esperada trasmitir un sentimiento.

En sí mismo, que transmitan ese sentimiento, ya sea terror, tristeza, incertidumbre puede causarte diversión, aunque en un principio ese no es su principal motivo.

Dariel Lopez:
@Dariel Lopez escribió:Yo he platicado con varias personas sobre el tema desde hace tiempo, y a muchas de ellas les importan más las gráficas impresionantes, y no digo que los gráficos no sean importantes porque a mí también me gustan los juegos con excelentes gráficos pero para mí es más importante la jugabilidad que es lo que te divierte al jugar y no los gráficos, pero en gustos se rompen géneros.
También es importante y mucho el sonido, porque si estás jugando un juego con buena jugabilidad pero con música y sonidos mediocres le resta puntos al juego.
Yo jugué hace muchos años -por allá en 1991- un juego de Sega Génesis llamado Thunder Force 3 que tenía muy buenos gráficos para esa época, además de una excelente maniobrabilidad de la nave(es un juego de naves que se desplaza lateralmente hacia la derecha de la pantalla). Y por si eso fuera poco tiene una música excelente que a todos los que lo jugamos o lo vimos nos encantó, y estoy seguro de que si no tuviera la música que tiene no me habría gustado tanto como aún me gusta.
De hecho me acuerdo que grabé la música en un audio cassette para escucharla cuando no jugaba, e incluí unas de esas pistas en mi juego Evil Forces.
Y para terminar estoy de acuerdo con Lithering-Games porque él ejemplificó de manera perfecta lo que debe de ser un videojuego.

Si te entra por los ojos y por los oídos... muy malo tiene que ser para que no te guste XD.

Marina:
@Marina escribió:Me sorprende que aun a día de hoy se siga hablando de un apartado que compone un videojuego como si se pudiera prescindir de ello, en lugar de hablar de la sencillez y la complejidad que se puede alcanzar en cada apartado y si es necesario hacerlo.

Me explico:

En mi opinión, todo lo que compone un videojuego es importante. Sobretodo la música ya que ésta también puede ser partícipe del gameplay e incluso de la ambientación.
Un videojuego sin su apartado gráfico-sonoro, perdería lo de "video", y un videojuego sin su apartado técnico (código, diseño, reglas, etc) perdería lo de "juego".

Ahora bien, la sencillez de unos gráficos o la sencillez de la programación.. La sencillez del diseño del juego en general, no indica que puede ser un mal juego o un buen juego.

Tiene que haber variedad, y hay un montón de juegos distintos; muchos géneros y subgéneros... A un público le gustará, a otro no.

Es imposible saber qué es lo que va a atraer a la gente de manera general.... Normalmente son las modas, porque si os fijáis, cuando algo se pone de moda, seguir dicha moda te puede asegurar éxito en un gran porcentaje. Por eso muchos reusan la misma fórmula una y otra vez para vender, hasta que se les acaba el chollo.

Hace años que trabajando en empresas pequeñas, rondando el año 2005, mis jefes me decían que me pusiera a aprender 3D, ya que el pixel art moriría a los 3-4 años. No les hice caso, y ahora fijaos qué ha ocurrido: El pixel art minimalista está de moda. Quienes han hecho una campaña de crowdfunding basándose en un estilo gráfico minimalista (como el de Superbrothers Sword and Sworcery), han tenido un éxito abrasador en sus campañas. Que luego al probar los juegos terminados los usuarios estuvieran contentos o no, eso ya es otra historia.

Porque sí, la jugabilidad, el diseño y el manejo son muy importantes para que la experiencia en general sea agradable. Lo más importante es que haya variedad para que el usuario pueda elegir.

Todo apartado en un juego es importante, al mismo tiempo todos son prescindibles.

Obviamente si un juego destaca en todo gustará a más persona, pero aun si un juego tiene malos gráficos, sonidos, jugabilidad, entorno... con que destaque en algún punto se puede convertir en un juego exageradamente jugado y vendido... Hay cientos de casos.

Discrepo contigo sobre que la música es lo más importante. Yo opino que mientras la música no sea molesta, ya que a veces ponen algunas insoportables durante todo el juego, el apartado sonoro del juego es algo que casi se puede dejar de lado. Claro está, eso depende del juego, pero creo que solo en juegos de miedo es importante una buena ambientación sonora. Para los demás, es algo que casi ni vas a notar, por lo menos en mi caso. Sé que hay muchas personas que juegan principalmente por la banda sonora a X juegos.

Paco:
@Paco escribió:Yo creo (y es mi opinión y la de muchas personas) que lo único que importa de un juego es que consiga transmitir el mensaje que tiene dentro de manera correcta al jugador, por así decirlo lo que ibais mencionando antes son pequeños empujes que ayudan a tu idea a calar en las mentes de otras personas, por ejemplo; en un juego dramático la música (en este caso triste y melancólica debe estar presente, esa música debe llegar al jugador si o si, sino no tiene sentido), los gráficos deberían ser algo apagado, para transmitir la tristeza del ambiente, y la jugabilidad e historia son herramientas por así decirlo más concretas que ayudan a la transmisión de dicho mensaje.

Saludos, Paco.

PD: Recordad que esto no es más que mi opinión y lo que yo busco en un juego.

"Transmitir un mensaje" Si un juego es capaz de eso, es casi seguro que será un 8/10. Y para conseguir los otros 2 puntos están los demás apartado del juego.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por erickn el 2015-03-11, 20:52

Wooohooo, ¡Menuda pregunta!

Evidentemente, ¡Depende! Hay muchos tipos de videojuegos. Mucha gente te dirá que la jugabilidad es lo que caracteriza a un juego, pero hay juegos muy buenos que tienen jugabilidad casi nula, y que en vez de apostar en ella apuestan por la historia (o las sensaciones que transmite), por el apartado visual...

En fin, lo que mas destaca de un juego es lo que tu quieres que destaque mas.
avatar
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por CrimsonDeath el 2015-03-11, 20:53

@rpgmanumaker escribió:
El problema de las segundas/terceras versiones es que a veces, la primera fue tan buena que no es superable... y el público en general siempre espera que las segundas/terceras partes superen a las primeras. Claro está que cuando empiezan a hacer copias baratas de otros juegos, tienen que tener un "algo muy especial" para que guste.

No creas, en mi opinión la segunda superó a la primera (tenía habilidades dobles, interrupción de turnos, combos para golpear enemigos en el suelo o lanzarlos al aire), tampoco soy exigente con cambios radicales me conformo con que se mantenga la estructura del juego anterior pero con diferentes retos (ej.: megaman), pero el Xenosaga III fue un claro retroceso quitando todo lo que hizo bueno al segundo (pero mejorando la calidad gráfica para que parezca más avanzado ;) ). Lo que pasó fue que muchos "fans" de Xenosaga no entendieron el sistema de combate y para que Monolithsoft no se arruinara con bajas ventas, tuvieron que ajustarse a sus exigencias y hacerlo simplecito. Un "profesional" que se respete (o que yo respete) no hace eso, no se doblega así, salvo que lo único que quiera es vender. Aunque a esas alturas es comprensible, así es el medio industrial, se invierte demasiado dinero en hacer un videojuego, cosa que dista de la fantasía utópica del fan de los videojuegos que llega con una idea de "juegazo mega original" le dejan publicarlo y se convierte en un clásico, muchas veces el público no quiere algo original.

La jugabilidad es la columna vertebral de todo y con jugabilidad no hablo de programación, el problema de los grandes estudios es que están llenos de programadores y hay muy pocas personas que saben orientar ese conocimiento, y combinarlo con esos elementos (historia, gráficos y música), de manera creativa.

Ok, tampoco es que no sepan, sino que su público no es el mismo de antes y no les exige tanto (con que parezca un simulador de tiros les basta).
avatar
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Gracias : 9

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-11, 21:17

Ya veo tu punto, Crimson. Pero como tú mismo dices, la finalidad de un juego comercial, es eso, ser comercial.

Quizás, si el juego lo hago solo yo, pues lo hago como me plazca y que luego, lo juegue quien quiera. Esa posibilidad difícilmente existe en el ámbito comercial de un proyecto, pues los jefes, quienes te pagan, por desgracia lo único que quieren es dinero.

El mayor problema que plantea esto es que a veces tanta presión y prisas pueden hacer que un juego sea realmente malo, pudiendo haberse convertido en una gran obra maestra... Es una pena, la verdad que es una de las cosas que más me molestan en el mundo del videojuego =(.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Basil1 el 2015-03-11, 22:09

Tiene que llamar mi atención, y hacer que lo siga jugando.

Los juegos sandbox, o los que ofrecen muchas posibilidades, dan libertad al jugador. Este puede hacer lo que quiera, y ese es un factor importante dentro de un juego "adictivo" (como subir de nivel).

Si el juego es lineal, entran elementos más artísticos, para que el juego sea llamativo, como el diseño del nivel, la música, o la historia.

Eso creo yo (?)
avatar
Basil1
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Poka el 2015-03-11, 23:12

A ver... Yo lo que quiero de un juego es que tenga una historia pero, también quiero matar bichos y conseguir logros. Y si encima, hay multijugador (y esta bien moderado y pensado) pues mejor. Eso hace que te animes a picarte con los amigos.

Eso si; como me pongas bandas negras en un juego... ¡TE MATO!

EDITO: buah, chaval... ¿Y los juegos esos que son como peliculas y que solo debes pulsar una tecla de vez en cuando para interactuar? DIOS!!!! LOS ODIO!!!!!! 8(>.<)8 ¡Quiero jugar, no mirar!

Y otra cosa (lo último), me compré hace poco un juego nuevo (el Dragon Ball Xenoverse). Resulta que me conecta al servidor de buenas a primeras. SI no tiene exito, me mete en el modo individual. Y vosotros diréis "¿Pero no es lo lógico?"... Si, perooo... ¡Cuando le doy a jugar INDIVIDUAL me conecta al servidor igualmente! ¡Y si cae el server, se me cierra el juego! ¿Pero WTF? ¡Si estoy jugando solo! T^T diossss ¡LOS MATOOO!
avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por rigel2 el 2015-03-11, 23:38

bueno pues a mi me parece que lo destacable de un juego seria una histora profunda con personajes bien dise;ados y un mundo estructurado en el cual puedes interactuar el cual te va metiendo cada vez mas en la historia donde tu eres el protagonista no solo spectador y si eso esta acompa;ado de buena musica y ambientacion mucho mejor

ultimamente muchos juegos son de el stilo pelicula como dice ponero y estoy deacuerdo con el son malisimos
avatar
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1357

Gracias : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por xX Kyubey el 2015-03-11, 23:57

Lo que más destaca de un videojuego, lo que más engancha y lo que más vende es muy simple de inferir.

¿Porqué diantres la gente juega Minecraft? Es un juego visualmente desgastante, no tiene historia, las canciones no son sinfonías épicas...

¿Y qué hay con pokémon? Es lo mismo siempre, los pokémon son cada vez más feos, no es el mejor multijugador que puedes imaginar...

Y lo mismo con Grand Theft Auto: ¿Porqué las personas prefieren matar a lo bestia en vez de jugar la impresionante historia que nos ofrece, por ejemplo, GTA V? ¿Qué le ha hecho vender cada vez más? ¿Son los gráficos? ¿Es la música? ¿Es la historia?

No. Lo que tiene más peso en un juego comercial es la jugabilidad. A la gente no le importan los gráficos de última generación, los sonidos de 15.1 canales, los guiones escritos por los mejores autores de ficción... Tu juego no será reconocido si no tiene una jugabilidad soberbia, cuidada, completa o, al menos, entretenida.

El punto fuerte de GTA V es lo increíblemente grande que es su mundo y lo extensa que es su jugabilidad. Los desarrolladores pensaron en TODO, hay una lista de cosas que los fans han hallado y está incompleta: Enlace a la lista

Lo mismo con Minecraft. Las versiones para consolas son increíblemente populares, pero la versión para PC recibe una atención mucho mayor, ya que, al ser minecraft un juego programado en JAVA, los creadores de mods han hecho una cantidad increíble de cosas, al punto de mejorar los gráficos de forma muy notable:

Spoiler:

Lo que realmente vende en cuanto a los juegos comerciales es la jugabilidad. La gente no le presta atención a otras cosas, es la verdad. Uno puede tener su opinión personal sobre lo que le atraen de los videojuegos, pero a las masas les gusta el gameplay. Si no divierte el gameplay, el juego no vende.
avatar
xX Kyubey
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 265

Gracias : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Kenshi3645 el 2015-03-12, 00:04

Creo que me importa que tenga una buena historia y que sea algo largo, que sea un juego qu me tome un tiempo pasarlo, tambien soy fanatico de las colecciones, y cambios de habilidad... pero podria jugar casi cualquier juego que tenga una buena historia y buena jugabilidad.

aun juego a los megaman de nes, mario bros, kirby y me parecen mejores que muchos de la epoca actual...

algo que realmente no me importa para nada es la funcion en linea, no tengo ningun interes ni me importa si el juego se puede jugar online..
avatar
Kenshi3645
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-12, 13:23

xX Kyubey, sencillamente se puede decir más "alto", pero no más claro. Sin jugabilidad, todo lo demás carece de sentido. He visto juegos de gráficos que te hacía pensar quien era más real tú o el persona, y que sencillamente eran mierda... por sus grandes "dotes" a la hora de poder jugarse
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Varon Kein el 2015-03-12, 15:41

Concuerdo en que la jugabilidad es lo que más fácilmente atrae a jugar, sin embargo, por ahí To The Moon pasó a la historia, y es prácticamente de jugabilidad nula. Y cuando lo jugué jamás me aburrí.

Como ya se ha comentado, creo que es cuestión de gustos, o de si se logra transmitir correctamente el sentimiento que se pretende. En las novelas gráficas tampoco es que la jugabilidad sea el fuerte, y ahí están, entreteniendo al público.

Saludos.
avatar
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Gracias : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Skale el 2015-03-12, 16:25

Kyu habla de "jugabilidad"... pero, ¿qué puñetas es eso? xD Con honestidad y libre de polución, es como si me dices "arándanos". What is concretamente the "jugabilidad" for you?
avatar
Skale
Novato
Novato

0/3

Créditos 189

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-12, 17:03

Jugabilidad cambia de significado según para quien. Pero globalizando se podría entender como:

La sencillez de los comandos y acciones a realizar para interactuar con el entorno que te rodea dentro del juego.

Es decir, no es lo mismo tener que presionar cuarenta botones para hacer "X" cosas a presionar 2 y hacer lo mismo.

También, se podría entender como la diversidad de opciones dentro del juego o facilidad para desarrollarte en las diversas opciones que te den: tiendas, mejora de equipo, obtención de recursos, obtención de experiencia, etc.

Más o menos eso es lo que yo entiendo por jugabilidad, pero claro, cambiará según quien.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por silvanash el 2015-03-12, 18:45

manu escribió:La sencillez de los comandos y acciones a realizar para interactuar con el entorno que te rodea dentro del juego.

Lo siento, pero adoro demasiado los juegos de peleas con combos con secuencias de 15 botones.

Lo que más importa de un videojuego es que entretenga. Punto. Ni jugabilidad, ni historia, ni gráficos, ni leches. Alguien juega a un videojuego porque le entretiene.

He visto por ahí que hay gente a la que no le gustan los juegos de darle a un botón y leer textos. Pues nada, al tío silva le encantan las novelas gráficas porque le entretiene leer.

Hay gente que se pasa chorrocientas horas en un RPG grindeando para levelear a sus personajes. Para alguien que no sea fan de los RPGs, esa mecánica es una tortura. Pero entretiene (endless grinding Disgaea FTW).

El Minecraft tiene unos gráficos horribles según los criterios actuales (pero renderizar esos gráficos te derrite la CPU). ¿Por qué lo juegan? Porque es entretenido. ¿Quieres jugar hardcore y dedicarte a matar tantos creepers como puedas? Adelante. ¿Quieres construir una pirámide encima de una montaña? Adelante. ¿Quieres reventar la casa de tu amigo con 64 bloques de TNT? Adelante (no recomendado si quieres conservar tu amistad).

¿Por qué juega la gente al Candy Crush? ¿Por su maravillosa historia? ¿Sus personajes extremadamente detallados? ¿Su gran banda sonora? No, juegan porque es entretenido.

Resumen: lo que más destaca de un videojuego es que entretenga. La definición de "entretenido" varía según cada persona, así que intentar buscar una definición global (que si gráficos, que si historia, que si música) es una pérdida de tiempo.
avatar
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 201

Gracias : 251

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por javier22389 el 2015-03-12, 19:52

Pues depende mucho del genero del juego, lo que se quiere transmitir y del publico, por ejemplo, esos juegos que venden en Japon que solo tratan de %&/ chicas pues no necesitan una jugabilidad sobervia(de hecho no se me ocurre una forma de que ese tipo de juegos tengan mala jugabilidad) y pues por ahi andan vendiendose, puros p*rv*rtidos que los compran(¿quizas?). Mirando otro tipo de genero mas acorde a lo que hacemos nosotros, los RPGS, es como comparar juegos de snes como Final Fantasy 6 con Star Ocean, la jugabilidad de Star Ocean es mejor que Final Fantasy, entonces ¿por que no tiene mejor rating?, sencillo, por la historia :D, actualmente squareenix intenta innovar en sus sistemas de combate y sus graficas son cada vez mas hermosas pero muchisima gente ya no agrada de sus juegos, ¿por que?, ¡POR LA HISTORIA! :,D, en un rpg lo mas importante es la historia, si tu tienes una historia épica y jugabilidad/graficos simplemente aceptables las posibilidades de exito son absurdamente altas; pero ve a ponerle a un shooter una gran historia y jugabilidad/graficas normales Dios te salve del bullying hijo mio, de hecho he notado que a las personas que les gusta jugar shooters ponen mayormente los graficos ante todo; o ve a ponerle una mala jugabilidad a un juego de futbol XD, mejor vas metiendo carta de renuncia si haces eso.

En resumen no existe una regla general de que es mas importante, depende del tipo de juego y a quien va dirigido.
avatar
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 442

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por rpgmanumaker el 2015-03-12, 20:33

Tema inicial modificado.

Por favor, expresen si he acertado o no en exponer con mis palabras vuestros comentarios ;).
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Marina el 2015-03-12, 21:27

@rpgmanumaker escribió:
Discrepo contigo sobre que la música es lo más importante. Yo opino que mientras la música no sea molesta, ya que a veces ponen algunas insoportables durante todo el juego, el apartado sonoro del juego es algo que casi se puede dejar de lado. Claro está, eso depende del juego, pero creo que solo en juegos de miedo es importante una buena ambientación sonora. Para los demás, es algo que casi ni vas a notar, por lo menos en mi caso. Sé que hay muchas personas que juegan principalmente por la banda sonora a X juegos.

En ningún momento he dicho que la música sea lo más importante. He dicho claramente que todo es importante.

La música/sonido puede ambientar cualquier juego. En los juegos de terror y en los que no son de terror.
Juega el Chuck Rock de Megadrive y luego prueba el de Master System. Dime qué es lo que echabas en falta en la segunda versión y si has disfrutado del ambiente que transmite respecto al de Megadrive.

Está claro que un juego no va a ser perfecto en todos sus apartados, pero con que cumplan su función principal y te entretengan, yo creo que es suficiente.

Pero si quieres atraer a un público a nivel internacional, creo que la gente suele exigir un mínimo.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Gracias : 36

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Lo que más destaca de un juego?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.