Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

La Publicación de un Proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Publicación de un Proyecto

25% 25% 
[ 7 ]
46% 46% 
[ 13 ]
29% 29% 
[ 8 ]
 
Votos Totales : 28

La Publicación de un Proyecto

Mensaje por Ledai el 2015-02-10, 13:56

Este tema tiene permiso del Staff

La Publicación de un Proyecto


El tema en cuestión es el siguiente; sé por las presentaciones de los proyectos en el foro, que hay muchas formas de llevar a cabo la publicación de un juego, en este caso de rpg Maker, pero me gustaría conocer la opinión general tanto de demás makeros, como futuros jugadores y etc.

Me he fijado y predominan dos formas de publicar un proyecto:

Una- La que consta de ir presentando cada "x" tiempo los pequeños avances que se hacen en el trabajo. Ya sea mediante la subida de muchas demos, vídeos, imágenes, caratulas, fichas de personajes... y un largo etc

Dos- La que se basa en la directa presentación del juego, completo; ya sea en su versión "beta" o terminado por completo.

Y la verdad es que me agradaría conocer su opinión en cuanto a las ventajas y desventajas de cada una de las dos opciones; ya que las dos son factibles, pero cada cual tiene su preferencia.

Gracias por su atención.
Leda
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5220

Gracias : 219

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por orochii el 2015-02-10, 16:06

Bueno voy a dar mi opinión respecto a las dos modalidades que ejemplificas, y luego voy a decir lo que yo pienso. xD.

La de demos constantes. Para mí esta sirve para este mundillo, y para el mundillo indie. Fuera de eso, es terrible. En este mundillo uno tiene tanta prisa, y tiene tantas dudas con los sistemas que lo que más anhela es tener testers para mejorar lo que andas haciendo xd. Por eso yo creo que esto está bien hacerlo, porque creo que así se aprende :V.

El contra de esto es el tiempo que necesitas invertir, y que si no cumples con un "horario", es decir, si no vas dando avances a intervalos constantes, pierdes atención. Porque es un modelo hecho para llamar la atención xD. Así que si no quieres gastar tiempo promocionando tu juego por X años que durarás desarrollándolo, no hagas esto.

Luego el lanzamiento único. En éste te concentras en sacar el juego completo, y listo, no hay que estar manteniendo avances a la comunidad ni nada. No obtienes feedback eso sí, pero si tienes tu juego claro no debería haber problema, ¡no más ve por tus objetivos!

El asunto es la promoción. Al menos en este mundillo, sucede que a los "juegos con hype" (? demos cada x tiempo) tu haces promoción constante. Con éstos, debes considerar el hacerla cierto tiempo antes del lanzamiento, un tráiler o algo, abrir el tema de presentación... Recuerden hacer hype (?) xD.

===

Y bien, yo marqué "otra", entonces veré qué puedo decir... Personalmente creo que no hay una forma universal para hacer las cosas. Todo depende de muchas cosas. A mí personalmente me gusta involucrar un poco a la comunidad en algunas cosas. De hecho por algo existen los temas de imágenes y vídeos, y esas cosas. Y también me gustaba usar temas de borradores para eso, para ir construyendo algo, digamos mi Space Dragoon que nunca terminé cofcofcof pero siempre que lo vuelvo a ver me dan ganas de hacerlo <3. Que iba sacando pequeñas demos con absolutamente nada xD, sólo pruebas de sistemas y así. No eran cosas para jugar, sino para opiniones de si algo se sentía fluído, o si más bien es tosco, mal, feo, terrible (?)... Sí, hablo del sistema de batalla xD. Esto es casi como un early access xDDD.

Luego un juego corto, en éste creo que el tiempo de desarrollo es tan corto que hacerle promoción entorpece el desarrollo, y más bien puede alargarlo. Un juego largo, en cambio, puede o empezar a promocionarse desde el "inicio" (en realidad digamos mínimo un mes después de que hiciste "Nuevo proyecto" XDD), o hacerlo llegando al final. Pero como mencioné antes, no dejarlos sin promoción. No sé, yo creo que uno le toma cariño a las cosas que uno ve más antes, y no que de pronto aparecen como una nueva sorpresa.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6984

Gracias : 484

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por erickn el 2015-02-10, 16:16

Para un juego corto o de duración media prefiero el segundo método, lanzar-lo cuando esté completo.
Pero para proyectos mas largos y ambiciosos, opino que el mejor método es el formato episódico. Los juegos de rpg maker normalmente avanzan muy lentamente y pueden tener periodos de desarrollo que llegan hasta las décadas, mientras que lanzar capítulos cada año o dos es una buena forma de mantener vivo el proyecto.
avatar
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-02-10, 16:51

Pues como bien dicen aquí mis amigos erickn y orochii, depende:  
Si es un juego cortito la opción 2 de lanzarlo directamente es desde mi punto de vista la más aceptable,  ahora bien,  si es un proyecto largo y ambicioso,  creo que es mejor ir haciendo actualización regular, ya sean demos o info y videos porque los proyectos de rpg Maker suelen tardar mucho tiempo y con esto puedes levantar interés y de paso saber que opinión tiene la gente de lo hecho para redirigir la cosa si fuera necesario.
Lo malo de este método es que debes ir actualizando con cierta regularidad con contenido atractivo o la gente ira perdiendo el interés.

¡Espero que te sea de ayuda y suerte con Ahura!

_________________
Image and video hosting by TinyPic
avatar
BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1128

Gracias : 111

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por axl1235 el 2015-02-22, 21:47

En mi caso me gustan los avances, pero mediante imgenes, video o escrito. No me gustan jugar demos, ya que me quedo con ganas o me puede decepcionar, y una vez que me decepciona no lo vuelvo a probar, aun habiendo tenido gran mejora... Si, soy bastante cerrado en el tema de las demos, por eso prefiero seguir el juego mediante la publicación de imágenes, vídeos o artículos.
avatar
axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por rigel2 el 2015-02-22, 23:44

juego completo 100%

pruebo juegos demos pero en verdad me entusiasma mas jugar juegos completos pues considero que le ponen mas seriedad a estos y aunque sean beta seguro de la siguiente verciones seran mejoradas y si no es asi almenos tienes una historia conclusiva y como opinion alterna para mi juegos de menos de 2 horas los podria considerar como demos
avatar
rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1357

Gracias : 33

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por Shiro el 2015-02-23, 03:24

Si es un proyecto largo prefiero jugar una demo para opinar del trabajo que se está llevando a cabo o simplemente dar ideas para mejorar dicho proyecto.

Si es un proyecto corto prefiero la segunda opción. Básicamente por que si jugamos a la demo igual desvelamos demasiados detalles que estarán en la versión final y las "sorpresas" serán menores.

Shiro
Administrador
Administrador



Créditos 10085

Gracias : 90

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por Ledai el 2015-02-23, 14:07

Por lo que parece, la opinión se vuelca por poco hacia el proyecto completo...
Pero dependiendo el propio tipo de proyecto, en si es de larga duración o corta; se prefiere una u otra, esa es a la conclusión que logro llegar.

Al fin es más bien un tema de lógica y opinión por lo que parece.
Bueno bien está conocer los gustos del público, pero al final termina siendo una elección de, en este caso, el maker@ que hace el juego...
Yo ya tenía mi idea clara en cuanto a qué hacer con mi proyecto; pero esta encuesta me ha hecho reafirmarme.

Gracias por las opiniones, a ver si se van reuniendo más botos; que es un tema interesante...
Ah! y a ver si por lo menos me explicáis cual es esa "otra opción" que tanto gusta XDDD
avatar
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5220

Gracias : 219

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por Matias el 2015-02-23, 20:03

Yo voto por la primera, porque estoy haciendo mi primer proyecto y va a ser un juego bastante largo (estilo Zelda de duración), por eso veo mejor ir publicando imágenes y adelantos de cómo será el juego, nunca diciendo muchos detalles. Tampoco me gusta estar publicando adelantos cada día (se desvelaría el juego prácticamente...). Para juegos cortos voto por la 2ª opción.
avatar
Matias
Soñador
Soñador

2/3

Créditos 88

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2015-07-03, 13:31

Yo diría que uno completo sería lo ideal, pero para no perder todo el proyecto en caso de que ocurra alguna barbaridad sería mejor tener uno o más demos subidos a alguna parte.

Además el subir demos cuando uno considere que ha alcanzado una etapa importante, como que toda la historia cuadre en el episodio uno de varios, permite ir ajustando cosas que los foreros vean que no andan bien. Uno pudo olvidar alguno por no considerar que fueran importantes o porque son verdaderos bugs que solo alguien empecinado, como un beta tester, en exprimirlo totalmente podría descubrirlo.

Hacerlo solo porque pasó un mes o medio año me parece poco productivo, ya que no se haría para corregirlo o para tomar ideas de los foreros sino para dejarlos olvidados. Eso es lo que me parece que les ocurre a muchos. A veces más bien se equivocan de lo peor mostrando algo que no impresionaba nada porque se desesperaron a publicarlo por que se les pasaba el tiempo (límite) usual para hacer el lanzamiento.
avatar
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 593

Gracias : 87

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por Dream! el 2015-07-16, 19:58

Estoy dividida. Yo lanzaría una demo tan pronto el juego este completo, para crear hype. Por lo menos una semana antes del lanzamiento.  Así se mantiene el interés del individuo. No creo que sea buena idea lanzar una demo con el propósito de ver si a la gente le gustara el juego o no.

También prefiero lanzar el juego completo y ya. Claro, una vez sea testeado (aunque siempre queda uno que otro bug menor). Así uno se enfoca en otros proyectos y aplica las sugerencias recibidas al próximo juego.
avatar
Dream!
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por Poka el 2015-07-17, 09:41

Yo prefiero una DEMO.

Con una DEMO se puede mostrar el inicio del juego, hasta cierto punto, para animar a los jugadores a jugarlo. Además; también sirve para saber si el juego completo va a gustar al público. Si la DEMO no tiene buena aceptación, es muy posible que la versión completa no vaya a ser aceptada tampoco. Y como no; las críticas de los foreros y otros internautas pueden ayudarte a mejorar el juego ANTES de lanzarlo.

Sobre mi proyecto, Kabaxers, yo voy a sacar 2 DEMOS.
avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: La Publicación de un Proyecto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.